¿Pero quién descubrió la tabla periódica?


Dmitri Ivánovich Mendeléiev (Tobolsk, 1834 – San Peterburgo, 1907)

A diferencia de lo que ocurre con la creación artística, en la que el autor crea su mundo desde cero en una hoja de papel en blanco. El científico elabora sus hipótesis y teorias desde una realidad que está al alcance de todos con unas herramientas compartidas por muchos.

Esta es la razón por la que los descubrimientos científicos rara vez son obra exclusiva de una persona. Lo normal es que varios científicos se encuentren trabajando sobre un mismo problema y encuentren soluciones iguales o muy parecidas.

Y el reconocimiento se lo lleva o el primero que lo comunica, o el que mejor lo comunica, o el que le aporta un plus. Esto es lo que ocurre con el descubrimiento de la tabla periódica, atribuido a Mendeléiev. Fueron varios científicos a lo largo de los años los que fueron acercándose a la idea que finalmente se le ha reconocido al ruso.

La historia del descubrimiento de la tabla está muy bien explicado en esta entrada del espacio web dedicado a la tabla periódica en la web “Clickmica“. El contenido se va a ir enriqueciendo periódicamente durante almenos todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*