Turismo científico

Durante los días 23,24 y25 de mayo de 2018 se ha celebrado en la Facultad de Turismo de la universidad de Málaga el curso “Turismo con Ciencia. Cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico” organizado por la Fundación Descubre en colaboración con la Fundación General Universidad de Málaga.  

El objetivo del curso ha sido capacitar a la comunidad científica y divulgadora en el diseño y lanzamiento de iniciativas de “turismo científico”. Definiéndose éste como “El segmento turístico, de interés especial que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico. Y que puede clasificarse dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.” La experiencia nos ha permitido entrar en contacto con un sector, el turístico, muy consolidado , regulado y desconocido para científicos y divulgadores. Así como conocer a otros divulgadores con los que entablar posibles colaboraciones en este campo.  

Al finalizar el curso se ha presentado la web “Turismo con Ciencia” en la que se recogen las iniciativas de turismo científico en marcha en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.